Los derechos de autor quedan reconocidos como propiedad de sus respectivos dueños. Las imágenes que se reproducen en este sitio tienen como único propósito estimular el interés acerca de la obra de Hayao Miyazaki. © 2010-2024 HayaoMiyazaki.es.

Resumen de actualidad sobre Hayao Miyazaki

El mundo invisible de Hayao Miyazaki es el título elegido por la especialista en manga, anime y cultura japonesa Laura Montero Plata para el primer monográfico en español dedicado a la figura de Miyazaki. En él, a lo largo de 256 páginas a todo color, se realiza un exhaustivo estudio de la obra del animador japonés atendiendo a temas popularmente relacionados con su filmografía como la reivindicación del papel de la mujer o la preservación de la naturaleza, pero también a otros menos conocidos (de ahí el título) como los juegos con los nombres, los guiños a sus escritores infantiles favoritos, la forma en la que construye sus personajes o las autorreferencias, entre otros.

El libro, que fue publicado el 30 de noviembre por Dolmen Editorial y que es el resultado de la tesis doctoral de la autora, salió a la venta por 24 y se encuentra temporalmente agotado, a la espera de una inminente segunda edición.

Pinchar sobre la imagen para ampliar.
Como es tradición en Ghibli, diciembre volvió a ser el mes elegido para anunciar los próximos proyectos del estudio, entre los que, por fin, se encuentra la nueva película como director de Hayao Miyazaki, que llegará cinco años después de Ponyo, y de cuya existencia se tenían datos extraoficiales desde hacía meses.  

Kaze Tachinu se estrenará este mes de julio en Japón el mismo día que Kaguya-hime no Monogatari, el nuevo proyecto del cofundador de Studio Ghibli, Isao Takahata, y estará basada libremente en la vida de Jirō Horikoshi, desde los 10 a los 42 años de edad, y en algunos pasajes de la novela de Tatsuo Hori Kaze Tachinu, escrita a finales de los años treinta. La película tendrá una duración aproximada de dos horas y contará nuevamente con Joe Hisaishi al frente de la banda sonora, en la que será la décima colaboración entre el compositor y Miyazaki.

Pinchar sobre la imagen para ampliar.
Fuente: RTVE y Generación Ghibli  

© HayaoMiyazaki.es | 29/01/2013