Los derechos de autor quedan reconocidos como propiedad de sus respectivos dueños. Las imágenes que se reproducen en este sitio tienen como único propósito estimular el interés acerca de la obra de Hayao Miyazaki. © 2010-2024 HayaoMiyazaki.es.

Sale a la venta ‘Mi vecino Miyazaki’, el libro de Generación Ghibli

El pasado viernes 10 de octubre se ponía a la venta Mi vecino Miyazaki. Studio Ghibli, la animación japonesa que lo cambió todo, nuevo libro dedicado a Hayao Miyazaki y a Ghibli en el que se repasan las 22 películas del estudio desde un punto de vista personal y temático.

Sus autores, Álvaro López Martín y Marta García Villar, fundador y colaboradora del popular blog Generación Ghibli, han trasladado al papel un análisis repleto de emociones y sentimientos alrededor de Studio Ghibli, al que se han sumado numerosas aportaciones entre las que se encuentran la de HayaoMiyazaki.es, o las de expertos en Miyazaki y Ghibli como Laura Montero Plata, autora de El mundo invisible de Hayao Miyazaki, que se encarga del prólogo, o Manuel Robles, autor de Antología del Studio Ghibli y del blog Studio Ghibli Weblog, que ha escrito el epílogo.



En total más de 60 personas de diferentes edades, profesiones y procedencias que de una u otra forma han estado vinculadas desde su nacimiento al blog de los autores y a la comunidad que se ha creado en torno a él. De esta forma, se ha querido plasmar la idea de una conexión generacional entre los seguidores del cine de la compañía fundada por Miyazaki y Takahata


El libro, de tapa dura, consta de 280 páginas a todo color, ha sido publicado por la editorial Diábolo Ediciones a un precio de 23,95 €, y será presentado esta tarde a las 19:00 h en Fnac Callao de Madrid, con la presencia de los autores, de Pilar Yébenes (profesora titular de Animación de la UEM), de Manuel Cristóbal (productor de cine: Arrugas, El bosque animado...) y del editor Lorenzo Pascual.

Fuente: Generación Ghibli

© HayaoMiyazaki.es | 17/10/2014