Los derechos de autor quedan reconocidos como propiedad de sus respectivos dueños. Las imágenes que se reproducen en este sitio tienen como único propósito estimular el interés acerca de la obra de Hayao Miyazaki. © 2010-2024 HayaoMiyazaki.es.

'Karigurashi no Arrietty', coescrita por Miyazaki, llegará a los cines españoles el 22 de julio

Tras cerca de un año de negociaciones, Aurum ha anunciado hoy la adquisición de los derechos de distribución de Karigurashi no Arrietty, última película estrenada de Studio Ghibli, en la que Hayao Miyazaki se encargó de la planificación y del guión, que escribió junto a Keiko Miwa.

La cinta, dirigida por Hiromasa Yonebayashi, se lanzó en Japón el 17 de julio de 2010 y cosechó un enorme éxito al alcanzar los 110 millones de dólares de recaudación, lo que la convirtió en la película japonesa más taquillera del año.


Aún pendiente de título en castellano, el filme, que llegará a España el 22 de julio, es una adaptación libre de The Borrowers (1952) de Mary Norton, y narra la historia de Sho, un niño enfermo de 12 años que es enviado por sus padres desde Tokio a casa de su tía Sadako, que vive en el campo a las afueras de la ciudad. 

Allí descubre la existencia de unos seres diminutos que cogen objetos de la casa y que tienen como norma no dejarse ver por los humanos. Entre ellos se encuentra Arrietty, una joven de 14 años que, en un descuido, será descubierta por Sho. A partir de ese momento, el niño intentará acercarse a ella, lo que pondrá en peligro su mundo.


Fuente: Studio Ghibli - Aurum

© HayaoMiyazaki.es | 27/05/2011