Los derechos de autor quedan reconocidos como propiedad de sus respectivos dueños. Las imágenes que se reproducen en este sitio tienen como único propósito estimular el interés acerca de la obra de Hayao Miyazaki. © 2010-2024 HayaoMiyazaki.es.

Resumen de actualidad sobre Hayao Miyazaki

Con motivo del lanzamiento en Japón de El castillo en el cielo en Blu-ray, Toshio Suzuki, productor de algunas de las películas más exitosas de Miyazaki, desveló el pasado 18 de diciembre que por primera vez un corto del director podrá verse fuera del Cine Saturno del Museo Ghibli, dentro de un evento sobre la cultura japonesa que tendrá lugar en Nueva York este año.
 
El trabajo en cuestión es Yadosagashi, un cortometraje de 12 minutos presentado en 2006 que trata sobre Fuki, una niña que se embarca en un viaje para encontrar un nuevo hogar.


Dos semanas después de este anuncio, el 5 de enero, Miyazaki cumplía 70 años convirtiéndose en trending topic mundial (tema del momento) en la red social Twitter, en la que ya estaba de moda en México debido a la exitosa retrospectiva que le dedicó la Cineteca Nacional del 21 de diciembre de 2010 al 23 de enero de 2011, y que proyectó las diez películas dirigidas por el animador japonés.

 

Justo el mismo día en el que terminaba su ciclo en la Cineteca, Miyazaki, fiel a su ecologismo, se sumaba junto a más de 200 voluntarios a las labores de limpieza y mantenimiento del área boscosa cercana a Tokio llamada Fuchi no Muri, lugar que sirvió de inspiración al realizador para la creación del bosque que aparece en Mi vecino Totoro, y que fue salvado en 2007 de ser transformado en un complejo urbanístico gracias a la presión del propio Miyazaki y de los residentes de la zona.
 

Fuente: Anime News Network 1 y 2 

© HayaoMiyazaki.es | 16/02/2011