Los derechos de autor quedan reconocidos como propiedad de sus respectivos dueños. Las imágenes que se reproducen en este sitio tienen como único propósito estimular el interés acerca de la obra de Hayao Miyazaki. © 2010-2017 HayaoMiyazaki.es.

Presentación del último cortometraje de Hayao Miyazaki en el Museo Ghibli

El pasado viernes día 19 se presentó a la prensa en el Museo Ghibli el último cortometraje de Miyazaki, Pan-dane to Tamago-hime, trabajo del que se descubrieron nuevos detalles que se suman a los ya conocidos hace unas semanas.

Así, se pudo saber que el director nipón se inspiró para la creación de los escenarios del corto en la tela de Pieter Brueghel "el viejo" La cosecha (1565), cuadro del que se exhibe una reproducción en la exposición que presenta este nuevo trabajo.


También se desveló que la banda sonora, elaborada una vez más por Joe Hisaishi, tiene como referencia principal a La Follia de Vivaldi, obra que Miyazaki escuchó insistentemente durante el proceso de producción.

Pinchar sobre las imágenes para ampliar.

A pesar de los rumores iniciales que apuntaban a una distribución vía Internet, Pan-dane to Tamago-hime solo podrá ser visto, a falta de un cambio en la política de exhibición de los cortometrajes de Ghibli, en el museo del estudio en Mitaka (Tokio).




Fuente: Generación Ghibli 

© HayaoMiyazaki.es | 21/11/2010