Los derechos de autor quedan reconocidos como propiedad de sus respectivos dueños. Las imágenes que se reproducen en este sitio tienen como único propósito estimular el interés acerca de la obra de Hayao Miyazaki. © 2010-2017 HayaoMiyazaki.es.

'Pan-dane to Tamago-hime', el nuevo cortometraje de Hayao Miyazaki

Pan-dane to Tamago-hime (El señor Masa y la Princesa Huevo), es el título de la nueva obra de Miyazaki, un corto de 12 minutos que de momento solo podrá ser visto por los visitantes del Museo Ghibli, en Mitaka (Tokio).

El cortometraje, en el que el animador ha trabajado durante más de 10 meses, narra la historia de una princesa huevo esclavizada por la bruja Baba Yaga, propietaria de un molino de agua situado en medio de un bosque en el que la joven realiza todas las tareas de mantenimiento. Una noche, debido a un hechizo de la bruja, un montón de pasta amasada cobra vida, situación que le proporciona a la princesa un aliado para huir del lugar.

Según declaraciones de Toshio Suzuki al programa Professionals de la cadena de televisión japonesa NHK, Miyazaki habría intentado con este nuevo trabajo contar una historia cuya técnica y temática se adecuaran al S. XXI, una búsqueda que le habría llevado a sufrir con el proceso de creación.

El corto, a su vez, presume de ser el trabajo más minucioso del director desde un punto de vista técnico, ya que para los escasos 12 minutos de metraje se han utilizado 24.000 cels (unos 2.400 cortes por minuto), cifra que comparada con los 17.000 usados para cada 10 minutos en Ponyo, la película más ambiciosa en este aspecto de Studio Ghibli, da una idea del enorme trabajo invertido por Miyazaki en esta ocasión.

Fuente: Nausicaä.net 


© HayaoMiyazaki.es | 31/10/2010