Los derechos de autor quedan reconocidos como propiedad de sus respectivos dueños. Las imágenes que se reproducen en este sitio tienen como único propósito estimular el interés acerca de la obra de Hayao Miyazaki. © 2010-2017 HayaoMiyazaki.es.

Resumen de actualidad sobre Hayao Miyazaki

Aurum lanzará a partir del próximo 2 de mayo "combos" (DVD+Blu-ray en un mismo estuche) de Nausicaä, El castillo en el cielo, El castillo ambulante y Ponyo, todas ellas dirigidas por Miyazaki, así como de Susurros del corazón y Arrietty y el mundo de los diminutos, ambas escritas por el animador japonés. Tanto El castillo ambulante como Susurros del corazón serán comercializadas por primera vez en España en formato Blu-ray en sendos lanzamientos aprobados por Ghibli hace unas semanas. Aurum trabaja actualmente en los extras que contendrán.

Por su parte, Studio Ghibli presentó el pasado 7 de marzo el DVD y el Blu-ray (que tendrá edición especial) de la última película escrita por Miyazaki, Kokuriko-Zaka Kara, que saldrán a la venta el 20 de junio en Japón con subtítulos en inglés y francés. A la presentación asistieron el director del filme, Gorō Miyazaki, y la actriz que pone voz a la protagonista, Masami Nagasawa.

 
Kokuriko-Zaka Kara fue la película japonesa más taquillera de 2011 en su país, y ha sido galardonada con tres Tokio Anime Award, entre ellos el de mejor animación del año, y con el premio a la mejor película de animación en la 35ª edición de los premios de la academia japonesa de cine (Annual Japan Academy Prizes), galardón que Ghibli recibe por segundo año consecutivo tras conseguirlo en 2011 por Arrietty y el mundo de los diminutos.


A estos premios, Hayao Miyazaki, Isao Takahata y Toshio Suzuki sumarán el 2 de junio el nombramiento como doctor honoris causa con el que serán reconocidos respectivamente por la Rhode Island School of Desing (EE.UU), y a cuya ceremonia de investidura asistirá Suzuki en nombre de sus compañeros.

Fuente: Deculture, Anime News Network 1 y 2, Otaku Center y RISD

© HayaoMiyazaki.es | 22/03/2012