Los derechos de autor quedan reconocidos como propiedad de sus respectivos dueños. Las imágenes que se reproducen en este sitio tienen como único propósito estimular el interés acerca de la obra de Hayao Miyazaki. © 2010-2024 HayaoMiyazaki.es.

'Arrietty' supera los 140 millones de dólares en taquilla a nivel mundial

Arrietty y el mundo de los diminutos (The Secret World of Arrietty en Norteamérica) superó la semana pasada los 140 millones de dólares de recaudación en taquilla a nivel mundial gracias a su estreno en EE. UU., que supuso, no solo el mayor desembarco de una película Ghibli en dicho país en cuanto a número de copias, 1.522, sino también su mejor resultado en salas de manera global, en las que ya ha alcanzado los 17.048.907$ desde el día 17 de febrero.

El filme dirigido por Hiromasa Yonebayashi y escrito por Hayao Miyazaki y Keiko Miwa debutó en el puesto número nueve con una recaudación de 6.446.395$, cifra que dobla la del siguiente mejor estreno de Studio Ghibli en EE. UU., Ponyo, que en 2009 llegó a los 3.585.852$ en su primer fin de semana.


En octubre de 2011, Disney, la empresa encargada de la distribución de Ghibli en USA a través de Buena Vista, dio a conocer el póster y el tráiler con los que ha promocionado la película, materiales que se desmarcan de la estética del anime y del trabajo del resto de distribuidoras que han estrenado Arrietty en otros países, lo que evidencia cierta permisividad de Studio Ghibli hacia Disney debido a la importancia del mercado estadounidense.


© HayaoMiyazaki.es | 09/03/2012