Los derechos de autor quedan reconocidos como propiedad de sus respectivos dueños. Las imágenes que se reproducen en este sitio tienen como único propósito estimular el interés acerca de la obra de Hayao Miyazaki. © 2010-2024 HayaoMiyazaki.es.

'Arrietty y el mundo de los diminutos' se estrena hoy en España en más de 130 salas

Un año y dos meses después de su estreno en Japón, donde cosechó un enorme éxito comercial y de crítica, llega a España el penúltimo proyecto de Studio Ghibli, Karigurashi no Arrietty, dirigido por Hiromasa Yonebayashi y coescrito por Hayao Miyazaki y Keiko Miwa.

La película, que fue la más vista del cine japonés en 2010 con 110 millones de dólares en taquilla, tendrá una amplia distribución por toda España con 139 copias, 30 más que Ponyo en el acantilado en 2009. Esta es la lista de cines facilitada por Aurum:

Pinchar sobre la imagen para ampliar.
La distribuidora ha optado por tirar copias en digital y no en 35 mm con la intención de favorecer la movilidad del filme. Por otro lado, y respetando el periodo ventana correspondiente a la exhibición en salas, que en la actualidad es de aproximadamente cuatro meses, Arrietty y el mundo de los diminutos podría ser lanzada por Aurum en DVD y Blu-ray en enero de 2012.


Fuente: Studio Ghibli España y Ramen Para Dos 

© HayaoMiyazaki.es | 16/09/2011