Los derechos de autor quedan reconocidos como propiedad de sus respectivos dueños. Las imágenes que se reproducen en este sitio tienen como único propósito estimular el interés acerca de la obra de Hayao Miyazaki. © 2010-2017 HayaoMiyazaki.es.

Resumen de actualidad sobre Hayao Miyazaki

El 16 de septiembre. Esta fue la nueva y definitiva fecha que anunció Aurum a principios de julio para el estreno en España de Karigurashi no Arrietty, que será lanzada con el título de Arrietty y el mundo de los diminutos

Según explicó la distribuidora en la página de Facebook de Studio Ghibli España, el cambio fue motivado por el alto número de estrenos que tienen lugar en verano, algo que podría haber perjudicado el recibimiento y la trayectoria de la película, de la que ya puede verse el tráiler:


El pasado 16 de julio tenía lugar el estreno en Japón del último proyecto de Studio Ghibli, Kokuriko-Zaka Kara, dirigido por Gorō Miyazaki y coescrito por su padre Hayao y Keiko Miwa. La película, que ha recibido excelentes críticas, no ha conseguido el respaldo masivo del público japonés, lo que le ha impedido superar el tercer puesto en taquilla. A pesar de ello, después de tres semanas en cartel, el filme ha obtenido una recaudación acumulada de más de 21 millones de dólares.


Como ya se desveló en la presentación oficial de Kokuriko-Zaka Kara (From Up on Poppy Hill en inglés y Desde la colina de las amapolas traducido al español), Miyazaki está trabajando en la que será su próxima película como director. Según unas recientes declaraciones de Toshio Suzuki, productor de algunos de los títulos más relevantes del animador, podría tratarse de la adaptación de una autobiografía. 

Si se tienen en cuenta los plazos en el calendario de Ghibli, hasta diciembre de este año no se sabrá si este proyecto será el próximo estreno del estudio ni si la autobiografía es la del propio Miyazaki, ya que Ghibli ha emitido un comunicado a través de su página web en el que afirma que no se dará más información al respecto.  
 
Fuente: Studio Ghibli España, Box Office Mojo y Ramen Para Dos 


© HayaoMiyazaki.es | 08/08/2011