Los derechos de autor quedan reconocidos como propiedad de sus respectivos dueños. Las imágenes que se reproducen en este sitio tienen como único propósito estimular el interés acerca de la obra de Hayao Miyazaki. © 2010-2024 HayaoMiyazaki.es.

Hayao Miyazaki será coautor del guion de la nueva película de Studio Ghibli 'Kokuriko-Zaka Kara'

Como ya anunciara el presidente de Ghibli, Koji Hoshino, en el pasado Festival de Cine de Roma, hoy 15 de diciembre se ha desvelado cuál será el próximo título del estudio, en el que Hayao Miyazaki se ocupa de la planificación y del guion, que firma junto a Keiko Niwa.

La película será dirigida por Goro Miyazaki, hijo de Hayao, que debutó en Ghibli en 2006 con la irregular Cuentos de Terramar. El filme, que ya tiene página web y que llegará a los cines japoneses en el verano de 2011, es una adaptación del manga para chicas (shōjo) Kokuriko-Zaka Kara de Chizuru Takahashi y Tetsurō Sayama, y trata la vida cotidiana de una joven huérfana de nombre Komatsuzaki, o lo que es lo mismo, de sus penas y alegrías junto a un miembro del periódico escolar y otros compañeros en 1963, un año antes de las Olimpiadas de Tokio.

Teaser póster ilustrado por Hayao Miyazaki. Pinchar sobre la imagen para ampliar.

El manga, que fue publicado por la revista Nakayoshi en 1980 y que llevaba años descatalogado, se reeditó el pasado mes de julio con una banda que versaba “Recomendado por Hayao Miyazaki”, lo que reveló el interés del animador por esta obra que siempre quiso adaptar al cine desde que la leyera por primera vez hace ahora 30 años.

Fuente: Anime News Network 

© HayaoMiyazaki.es | 15/12/2010